• KCS en Espanol

     

    ¡BIENVENIDO AL SISTEMA ESCOLAR DEL CONDADO DE KNOX!

  • En las escuelas del condado de Knox (KCS, por sus siglas en inglés) nos esforzamos por proveerles a los estudiantes experiencias educativas que desarrollen sus habilidades, conocimientos, y actitudes necesarias para el éxito tanto en comunidades locales como globales. Reconocemos que vivimos en un mundo cambiante y dinámico, y debemos constantemente analizar nuestro enfoque educativo para que así nuestros estudiantes adquieran las habilidades necesarias para afrontar los retos del futuro.

    Esta página de web en español da información básica sobre las escuelas del condado de Knox. Para mayor información, puede visitar el sitio web principal, hacer clic en el botón “Español” el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la página principal. Esto le dará acceso al sitio web completo con traducción automatizada. Vea este video con información de cómo traducir el sitio web principal. Vea este video con información de cómo traducir el sitio web principal.

Para Mantenerse Informado

Facebook

Por este medio compartimos información y noticias importantes y de último momento como cierre del sistema escolar por mal tiempo.

Youtube

Los invitamos a que vean nuestros videos en el canal de YouTube de KCS en español.

ParentSquare

Knox County Schools utiliza ParentSquare para la comunicación escolar, principalmente con notificaciones por medio de correo electrónico, texto y la aplicación móvil.

  •  

    School Board DistrictsInformación general sobre el sistema escolar del condado de Knox

    El sistema escolar del condado de Knox está dividido en 9 distritos.

    Cada distrito elige un representante a la Junta de Educación, la cual provee dirección y rige el sistema escolar. Un representante estudiantil también participa en la Junta. El superintendente es el director ejecutivo del sistema escolar y es escogido por la Junta de Educación.

    » Más información sobre la Junta de Educación

    El sistema escolar del condado de Knox tiene 91 escuelas y más de 57.000 estudiantes. En nuestras escuelas se hablan más de 120 idiomas. Los más comunes fuera del inglés son: español, árabe, chino, swahili, kirundi y diferentes idiomas mayas incluidos el akateko, chuj, mam y q’anjob’al.

    Vea este video con información general sobre el presupuesto escolar.

    » Una lista de todas las escuelas con direcciones e información de contacto

    Los estudiantes se inscriben en la escuela de la zona escolar que le corresponda de acuerdo a la dirección donde vivan. En este enlace puede poner su dirección y encontrar las escuelas que corresponden a su zona escolar. 

    » Búsqueda de zona escolar

    Los siguientes enlaces lo llevan a un sitio web de un sistema centralizado de información geográfica donde puede ver mapas del condado de Knox con la ubicación de las diferentes escuelas.

  • Escuelas Primarias

    Elementary Zones

  • Escuelas Intermedias

    Middle Schools

  • Escuela Secundaria

    High Schools

  •  

    Centro de Bienvenida de las Escuelas de Knox

    El Centro de Bienvenida les ofrece ayuda a nuestras familias internacionales en un entorno acogedor. Aquí podrás encontrar información sobre el sistema escolar y diferentes recursos. El personal multilingüe del Centro de Bienvenida apoya a las familias y facilita comunicación.  Algunos de los servicios que prestan son:

    • Inscripción/matriculación a las escuelas del condado de Knox
    • Servicios de interpretación
    • Orientación para los estudiantes y padres de familia
    • Información sobre recursos como clases de inglés para adultos, clases de ciudadanía, clínicas de salud y mucho más.

    El Centro de Bienvenida está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a.m. - 3:30 p.m.  La dirección es:

    535 Chickamauga Avenue
    Knoxville, TN 37917

    Está ubicado en la ruta 21 del bus KAT
    Email: welcomecenter@knoxschools.org
    Teléfono: (865) 594-1760 y escoja la opción número 2 para español.

  •  

    Información de Inscripción

    Para inscribir a un estudiante por primera vez en las escuelas del condado de Knox, se requiere información de nacimiento, vacunas, salud, domicilio, identificación de los padres, e información sobre escuelas a las que haya asistido previamente. 

    Vea este video con información sobre los documentos requeridos. Ver video

    Documentos requeridos:

    1. Para pruebas de nacimiento, necesita presentar uno de los siguientes documentos:
      • Partida de nacimiento
      • Documentos de inmigración/visa
      • Decreto de adopción u otros registros emitidos por un tribunal
    1. Registro de vacunas: Se requiere comprobante de vacunación emitido por el Departamento de Salud del Condado de Knox:

      » Información sobre vacunas-Departamento de Salud del Condado de Knox

       
       
    2. Se requiere un examen físico

    3. Para prueba de domicilio (dirección donde vive) debe presentar uno de los siguientes documentos:
      • Factura de servicios públicos (agua o luz) a nombre del padre/madre de familia o guardián legal.
      • Contrato de arrendamiento/alquiler/propiedad a nombre de padre/madre de familia o guardián legal.
      • En caso de que el nombre del padre/madre o guardián no figuren en las facturas o contratos de arrendamiento, se debe presentar una carta firmada por la persona cuyo nombre aparece en esos documentos. La carta se debe firmar en la presencia de un notario público atestando que el padre/madre o guardián residen en esa dirección. 
    1. Identificación del padre/madre o comprobante de custodia del guardián legal que tenga nombre y foto.
    1. El nombre y dirección de las escuelas donde haya asistido el estudiante en el pasado. 


    Habrá varias planillas para llenar en este proceso de inscripción. El Centro de Bienvenida le podrá asistir.

    El Centro de Bienvenida está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a.m. - 3:30 p.m.  La dirección es:

    535 Chickamauga Avenue
    Knoxville, TN 37917

    Está ubicado en la ruta 21 del bus KAT
    Email: welcomecenter@knoxschools.org
    Teléfono: (865) 594-1760 y escoja la opción número 2.

  •  

    Programa Voluntario de Pre-Kinder/Preescolar

    El sistema escolar del condado de Knox reconoce que niños empiezan a aprender antes de comenzar el kínder. La misión de nuestro Programa Voluntario de Pre-Kínder es preparar a los niños y a sus familias para estar listos para el kínder.  

    Los padres de familia son parte integral del éxito de los estudiantes. Ellos son maestros importantes para sus hijos y es clave que trabajen en conjunto con el personal de la escuela para asegurar una buena experiencia.

    » Programa Voluntario de Pre-Kinder

     

    Formularios

    » Solicitud de Prekínder» Elegibilidad de Ingresos

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuál es el horario?
    Los preescolares asisten a la escuela un total de 5 horas y media de lunes a viernes. La hora de entrada varía dependiendo de a cuál escuela va.

    ¿Proveen servicio de transporte?
    NO se provee servicio de transporte

    ¿Hay cuidados para estudiantes preescolares después de acabarse la clase de Pre-Kínder?
    NO hay cuidados de niños después de clase

    ¿Quién es elegible?
    Solamente matriculamos a estudiantes que residan en el condado de Knox.

    Los niños deben tener cuatro años de edad el 15 de agosto, o antes de esta fecha, del año en curso. Nuestra prioridad es inscribir a niños que se hayan determinado que están "en riesgo." Los factores de riesgo son determinados por el Departamento de Educación de Tennessee, e incluyen factores tales como ingresos, estructura y situaciones especiales de la familia.

    ¿Dónde puedo aplicar?
    Puede obtener una aplicación en knoxschools.org/prek, en cualquier escuela primaria/elemental, o se le puede enviar una por correo postal si lo solicita.

    ¿Cómo es un día típico de Pre-Kínder?
    Cada clase de Pre-Kínder tiene una maestra certificada en enseñanza preescolar y una maestra auxiliar. Hay máximo 20 estudiantes en cada clase. El currículum que se enseña es aprobado por el estado y aborda las necesidades, intereses, y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Las aulas están organizadas en centros de actividades para maximizar el aprendizaje y llenar las necesidades educativas de cada estudiante.

    Aunque los horarios varían en cada clase, una rutina diaria le ayuda a los niños a desarrollar un sentido de seguridad e independencia. Las maestras proveen oportunidades para que los estudiantes aprendan, piensen, cooperen, resuelvan problemas, escuchen cuentos, jueguen con títeres, interaccionen con música y movimiento, participen en actividades al aire libre, y tengan comidas nutritivas.

    Para optimizar el tiempo de instrucción, los horarios están estructurados con actividades apropiadas a nivel individual, en grupos pequeños y con toda la clase.

    El currículum de pre-kínder está enfocado en dar instrucción apropiada al desarrollo infantil de todos los estudiantes. A los preescolares se les da un ambiente de aprendizaje enriquecedor, el cual fortalece sus destrezas académicas y sociales. En todos los aspectos de la experiencia de Pre-Kínder se incorporan elementos de alfabetización temprana, matemáticas, y preparación escolar básica.

    El Programa Voluntario de Pre-Kínder da la importante oportunidad a los preescolares a aprender a expresarse, tomar decisiones significativas, y llevarse bien con otros. Tenemos la expectativa que los estudiantes mantengan una excelente asistencia a la escuela para que se beneficien del desarrollo social y cognitivo y así prepararlos para una experiencia escolar exitosa. 

  •  

    Reglas y preguntas importantes

    ¿Qué debe hacer si su dirección/domicilio cambia? ¿Número de celular?
    Si llega a cambiar de domicilio y la nueva dirección no queda dentro de la misma zona escolar, el Centro de Bienvenida les ayudará con el proceso para transferir al estudiante en la nueva escuela que le corresponda. Si cambia de dirección, pero todavía va a vivir en la misma zona escolar, deberá informar a la escuela de su nueva dirección y presentar la nueva prueba de domicilio (cuenta de servicios públicos-agua o electricidad, o nuevo contrato de alquiler.
    Si su número de teléfono cambia, POR FAVOR notificarle a la escuela. Es muy importante que la escuela tenga manera de contactarlo.

    ¿Puedo transferir a mi hijo/a a una escuela diferente a la de la zona escolar que le corresponde?
    Un estudiante que quiera asistir a una escuela que quede fuera de su zona escolar designada, necesitará un permiso especial. Si usted desea solicitar transferencia, deberá completar un formulario de transferencia. Hay dos oportunidades al año para solicitar una transferencia. 

    La oportunidad actualmente para solicitar transferencia para el año escolar del 2022-2023 es del 2 de mayo al 1 de julio del 2022 a las 4:00 p.m.

    Se aceptarán solicitudes de transferencias generales y transferencias a escuelas magnet para estudiantes que cumplan al menos uno de los criterios necesarios para el año escolar 2022-2023:

    • Estudiantes nuevos en las escuelas del Condado de Knox, incluidos los estudiantes de kindergarten
    • Estudiantes que han tenido un cambio de situación familiar, como cambio de custodia o la tutela a partir del 22 de febrero de 2022
    • Estudiantes con cambio de domicilio a partir del 22 de febrero de 2022
    • Estudiantes que buscan una transferencia a un programa magnet donde hay espacio disponible


    Para más información haga clic Transfers / Transfer Announcements (knoxschools.org)

    También puede contactar al Centro de Bienvenida para solicitar ayuda. El Centro está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a.m. - 3:30 p.m. y está ubicado en:
    535 Chickamauga Avenue
    Knoxville, TN 37917
    Está ubicado en la ruta 21 de KAT si va en bus público.  
    Email: welcomecenter@knoxschools.org
    Teléfono: (865) 594-1760 y escoja la opción número 2. 

    ¿A qué edad puede entrar mi hijo/a a Kínder?
    Los niños pueden empezar kínder cuando hayan cumplido los cinco años el 15 de agosto o antes de esta fecha del año en curso. No se permite inscribir a un niño en el primer año de primaria sin haber primero asistido a un programa de kínder aprobado.

    ¿Cuál es el calendario para el año escolar 2022-2023?

    2022

    AGOSTO

    Agosto 5 (viernes)                     Orientación para estudiantes de 6to y 9no grados
    Agosto 8 (lunes)                       Primer día de escuela-Medio día para estudiantes
    Agosto 17 (miércoles)              Salida temprana
                                                                                   Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                                   Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                                   Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m
    SEPTIEMBRE

    Septiembre 5 (lunes)                No hay escuela (Día del trabajador)
    Septiembre 21 (miércoles)       Salida temprana
                                                                                   Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                                   Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                                   Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m.

    OCTUBRE

    Octubre 10 al 14 (lunes a viernes)   No hay escuela (vacaciones de otoño)

    NOVIEMBRE

    Noviembre 8 (martes)              No hay escuela
    Noviembre 16 (miércoles)       Salida temprana
                                                                                 Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                                 Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                                 Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m.

    Noviembre 23 al 25 (miércoles a viernes)   No hay escuela (Acción de gracias)

    DICIEMBRE

    Diciembre 21 (miércoles)         Medio día para estudiantes

    Diciembre 22 a enero 5 (11 Días)  No hay escuela (vacaciones de invierno)

     

    2023

    ENERO

    Enero 6 (viernes)                       No hay escuela

    Enero 9 (lunes)                          Primer día de escuela para los estudiantes después de las vacaciones de invierno

    Enero 16 (lunes)                       No hay escuela (Día de Martin Luther King, Jr.)

    Enero 25 (miércoles)                Salida temprana
                                                                               Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                               Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                               Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m.

    FEBRERO

    Febrero 15 (miércoles)             Salida temprana
                                                                              Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                              Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                              Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m.

    Febrero 20 (lunes)                    No hay escuela (Día de los presidentes)

    MARZO

    Marzo 13-17 (lunes a viernes) No hay escuela (vacaciones de primavera)
    Marzo 22 (miércoles)                Salida temprana
                                                                               Pre-K sale 11:15 a.m.
                                                                               Grados Kinder a 5 salen a las 12:30 p.m.
                                                                               Grados 6 a 12 salen a la 1:30 p.m.

    ABRIL

    Abril 7 (viernes)                    No hay escuela

    Abril 10 (lunes)                     No hay escuela

    MAYO

    Mayo 24 (miércoles)           Último día para los estudiantes-Medio día de escuela

    ¿Cuáles son las reglas sobre la asistencia escolar?
    La asistencia regular a la escuela es un factor clave en el rendimiento de los estudiantes; por lo tanto, se espera que los estudiantes estén presentes todos los días que la escuela esté en sesión. Los padres de familia tienen la obligación legal y la responsabilidad moral de asegurarse que sus hijos estén presentes todos los días que la escuela esté en sesión. Existen reglas para ausencias justificadas con excusa. 

    Vea este video con información sobre las reglas de asistencia escolar. Ver Video.

    ¿Qué se considera absentismo escolar? J-120 Attendance.pdf (knoxschools.org)

    Los estudiantes con cinco (5) o más ausencias de la escuela sin excusa recibirán una carta del Tribunal Juvenil advirtiéndoles del potencial de una acción judicial. Si el estudiante continúa acumulando ausencias sin excusa, se le requerirá al estudiante y padre/madre de familia presentarse a una audiencia del Tribunal Juvenil. Estas ausencias cumulativas son del año escolar en total y se refieren únicamente a ausencias de la escuela, no a las ausencias a clases individuales. Las ausencias con excusa por los siguientes motivos no se reportan al Tribunal Juvenil. Se requiere que entregue documentación dentro de cinco (5) días de cada ausencia. Se permite 10 notas del padre/madre de familia por año escolar por las siguientes razones:

    • Enfermedad personal o de familiar
    • Dificultades en la familia
    • Muerte en la familia
    • Corte/tribunal
    • Días festivos religiosos

    ¿Con quién me puedo poner en contacto si tengo un problema en la escuela que no he podido resolver?

    La Oficina de Ombudsperson/Intermediaria  

    La intermediaria (ombudsperson) del distrito escolar, Florence Ndiaye, ayuda a familias, empleados y miembros de la comunidad a resolver quejas o inquietudes a través de mediación y educación. La intermediaria primero escucha y analiza la queja o inquietud y después se comunica con el personal escolar apropiado. Su meta es ayudar a todas las partes involucradas a encontrar opciones y soluciones aceptables.

    Cualquier persona puede contactar a la oficina de la intercesora a solicitar asistencia para resolver o clarificar una inquietud, queja, o problema. Puede contactarla por medio de este formulario en línea , por teléfono (865-594-1192) o por correo electrónico-email.

    La intermediaria para inquietudes o quejas de parte de las familias con estudiantes que reciben servicios de educación especial es Sue Ownby: sue.ownby@knoxschools.org

    Para español, contacte a Patricia Robledo por email a: patricia.robledo@knoxschools.org o por teléfono al (865) 594-1909.

  •  

    El Centro de Ropa de las Escuelas del Condado de Knox

    Clothing CenterLa meta del Centro de Ropa es proporcionarles a nuestros estudiantes ropa que estén necesitando. La escuela determina la elegibilidad en base a la necesidad financiera de la familia. Actualmente servimos a más de 2.000 estudiantes y distribuimos más de 60.000 artículos de ropa cada año.

    Todos los estudiantes de las escuelas de Knox entre grados pre-kínder y 12 que califiquen para el programa de comida gratis/a costo reducido, también califican para recibir ropa. Se hacen excepciones para estudiantes que normalmente no califican pero que hayan tenido una emergencia (incendio, desplazamiento de su casa, etc.)

    Cada estudiante recibe artículos de ropa nuevos que pueden incluir uno o dos pares de pantalones, una o más camisas, varios pares de calcetines y ropa interior, como también artículos de ropa usados, pero en muy buen estado. La cantidad de ropa que reciba depende de la disponibilidad de los artículos y de los requisitos del código de vestimenta de la escuela.

    El Centro de Ropa está ubicado en: 1000 N Central Street, al frente de la iglesia católica Holy Ghost (Espíritu Santo)

    Pasos a seguir:

    • Lo primero que debe hacer es contactar a la escuela de su hijo/a y pedir una tarjeta de aplicación. Ésta debe ser firmada por la escuela verificando elegibilidad. 
    • Una vez tenga la tarjeta firmada, debe hacer una cita. Si necesita ayuda en español, llame al Centro de Bienvenida al(865) 594-1760 y seleccione la opción 2. Ellos le ayudarán no solo a programar la cita, sino que también le ayudará a solicitar la ropa que necesita: ropa de niño o niña, talla, edad, preferencias, etc.
    • Asista a su cita para recoger la ropa que le hayan escogido basado en la información que usted dio. Traiga con usted la aplicación firmada por la escuela

    Reglas:

    • Los estudiantes pueden ir una vez cada seis meses (dos veces durante el año escolar.) Cada vez que vaya necesita una tarjeta firmada de la escuela.
    • Se atiende solo con cita previa. El personal del Centro de Ropa le dedica 20 minutes a cada estudiante.

    Si no puede llegar a su cita programada, por favor llame al 865-594-3791 (o al Centro de Bienvenida al (865) 594-1760) al menos 30 minutos antes de su cita para reprogramarla y para darle al personal del Centro de Ropa la oportunidad de asistir a otro estudiante.

  •  

    ¿Qué es el Portal de la Familia de Aspen?

    “Aspen Family Portal” (Portal familiar de Aspen) es su punto de acceso en línea para información importante de los estudiantes y comunicación con los maestros.

    Este sitio seguro proporciona una manera fácil de ver la información académica del estudiante, incluyendo:

    • Calificaciones
    • Tareas
    • Asistencia
    • Informes de progreso / libretas de calificaciones
    • Puntajes de pruebas estatales

    “Family Portal” también le permite enviar correos electrónicos a los maestros y establecer notificaciones automáticas a su correo electrónico si una calificación llega a rebajar hasta a cierto puntaje.

    Además, algunos maestros usan el sitio para crear una página específica para sus clases y tener comunicación con los padres. Usted puede tener acceso a estas páginas ingresando su clave y ahí pueden ver anuncios, un programa del curso, fechas para tareas importantes y enlaces a información de la clase.

    » Para ir al Portal familiar de Aspen

     


    Preguntas Frecuentes

    Si mi hijo es nuevo en las escuelas del condado de Knox, ¿cómo obtengo mi información de acceso para el Portal Familiar de Aspen?
    Todos los martes, el equipo de informática de las escuelas envía un correo electrónico a TODOS los padres que tienen un correo electrónico válido registrado en la escuela de su hijo/a y a los que aún no se les ha dado información de acceso (login) para Aspen Family Portal. Ese correo electrónico contiene un enlace para registrarse en Aspen Family Portal y también las instrucciones para crear su propia información de acceso. Si su hijo ha sido preinscrito, usted comenzará a recibir mensajes a principios de julio cuando el sistema se activa para el año escolar por empezar.

    Sé que tengo una cuenta en Aspen Family Portal pero se me olvidó mi información de acceso. ¿Qué debo hacer?
    Primero que todo, vaya a la escuela de su hijo. Cada escuela tiene por lo menos un miembro del personal que tienen la información de acceso a Aspen Family Portal de sus alumnos. Si la escuela no la tiene, usted puede solicitarla al servicio de asistencia de informática aquí y envíe la solicitud: Login - KCS Support. Usted recibirá un correo electrónico con su información de acceso para que pueda iniciar la sesión en el portal.

    ¿Qué debo hacer si se me olvidó la clave?
    Aspen Family Portal tiene una función para recuperar la clave. Haga clic en I Forgot My Password ("Olvidé mi clave") en la página de inicio de sesión del Portal familiar de Aspen. Se le pedirá que ingrese su información de acceso para iniciar la sesión (login) y su dirección de correo electrónico. Usted recibirá un correo electrónico con una clave temporal que le permitirá volver a iniciar sesión; luego se le pedirá que establezca una clave nueva.

    ¿Qué sucede si el sistema no reconoce mi dirección de correo electrónico, pero yo sé que es correcta?
    Algunos correos electrónicos se ingresaron en el sistema Aspen Family Portal en MAYÚSCULAS. Si el sistema no reconoce su dirección de correo electrónico en minúsculas, intente escribirla con letras mayúsculas.

    ¿Dónde encuentro el horario de clases de mi hijo para el nuevo año escolar en Aspen Family Portal?
    Una vez que haya iniciado la sesión correctamente, haga clic en la pestaña “Pages” (Páginas) y busque la sección “Published Reports” (Informes publicados). Habrá un archivo PDF que contiene un horario para cada estudiante de su familia.

    He iniciado la sesión en el Portal Familiar de Aspen, pero no veo información para cada uno de mis hijos. ¿Qué debería hacer?
    Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de KCS haciendo clic en: Login - KCS Support

    ¿Cuánto tiempo se demora en obtener una respuesta del correo electrónico que envié al KCS IT Helpdesk?
    Los correos electrónicos se responden en el orden en que se reciben e intentamos responderlos lo más rápido posible. Al comienzo del año escolar nos llegan varios miles de correos electrónicos y llamadas telefónicas, así que todo depende